lunes, 4 de julio de 2011

AVTIVIDADES

“Yo tengo un tic, tic, tic”
Palabras clave:
- Esquema corporal: Mano, pierna, cabeza, cuerpo..
- Expresión corporal
Desarrollo:
Yo tengo un tic, tic, tic,
yo tengo un tic, tic, tic. (Nos agachamos y levantamos)
Me ha dicho el doctor que mueva una mano
Yo tengo un tic, tic, tic,
yo tengo un tic, tic, tic(Levantamos la mano y la movemos de un lado a otro)
Me ha dicho el doctor que mueva la otra mano
Yo tengo un tic, tic, tic ,
yo tengo un tic, tic, tic (Levantamos la otra mano y la movemos)
Me ha dicho el doctor que mueva una pierna.
Yo tengo un tic, tic, tic,
yo tengo un tic, tic, tic (Levantamos una pierna y la movemos)
Me ha dicho el doctor que mueva la otra pierna
Yo tengo un tic, tic, tic,
yo tengo un tic,tic, tic (Levantamos la otra pierna y la movemos).
Me ha dicho el doctor que mueva la cabeza
Yo tengo un tic, tic, tic
yo tengo un tic, tic, tic.(Movemos la cabeza de un lado a otro)
Me ha dicho el doctor que mueva todo el cuerpo
Yo tengo un tic, tic, tic.
Yo tengo un tic, tic, tic. .(Movemos todo el cuerpo)
Me ha dicho el doctor que ya estoy curada. (Cruzamos los brazos).
Esta canción es muy sencilla para conocerla y poderla expresar a través de
los gestos.
A los niños les gusta mucho porque les resulta muy divertida


“Aransansan, aransansan”
Palabras clave:
- Esquema corporal: brazos-manos.
- Ritmo.
Desarrollo:
Aransansan (Seguimos el pulso moviendo los brazos como un molinillo)(bis)
Culiculiculiculiculi (Nos ponemos de espaldas y nos tocamos el culo)
Aransansan (Seguimos el pulso moviendo los brazos como un molinillo)
Aransansan (bis)(Seguimos el pulso moviendo los brazos como un molinillo)
Culiculiculiculiculi (Nos ponemos de espaldas y nos tocamos el culo)
Aransansan (Seguimos el pulso moviendo los brazos como un molinillo
Arabi arabi (Movemos los dos brazos de arriba hacia abajo)
Culiculiculiculi(Nos ponemos de espaldas y nos tocamos el culo)
Aransansan(Seguimos el pulso moviendo los brazos como un molinillo
Arabi arabi (Movemos los dos brazos de arriba hacia abajo)
Culiculiculiculi(Nos ponemos de espaldas y nos tocamos el culo)
Aransansan(Seguimos el pulso moviendo los brazos como un molinillo)

“Pinocho”
Palabras clave
- Elementos de nuestro entorno ( río Guadalquivir, caña…)
- Expresión corporal
Desarrollo
Pinocho fue a pescar (Gesto de andar hecho con los dedos)
Al río Guadalquivir (Se señala con los dedos)
Se le cayó la caña (Gesto de lanzar el sedal de pescar)
Y pescó con la nariz (Se toca la punta de la nariz)
Al llegar a su casa (Se mueve la mano de arriba a bajo)
Nadie lo conocía (Gesto de negación hecho con un dedo)
Tenía la nariz (Se toca la punta de la nariz)
Más gorda que una sandia (Se hace la forma redonda de la sandia con las
manos)
Su madre toca el bombo (Gesto de tocar el bombo)
Su padre los platillos (Gesto de tocar los platillos)
Y al pobre de pinocho ( Pena acentuado con las manos)
Se lo caen los calzoncillos (Gesto de bajar los calzoncillos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario